Anthrax - Black Lodge

Título: Negro Refugio
Grupo: Anthrax
Álbum: Sound of White Noise
Año: 1993
Temas: Lírica: Drama, Relaciones personales
Duración: 5'24''





Negro Refugio

Adoro el suelo sobre el que apenas caminas
Das de ti misma, pero tus ángeles se han ido
Niegas que tu cuerpo está gritando
Pero tu corazón y tu alma, están sangrando
Sólo conciliar el sueño es un regalo del cielo
Hasta que tus demonios vuelven a aparecer

Yo soy testigo de tu deceso

Tu mayor secreto es uno que no puedes mantener
Levanta la cabeza si solamente estás dormida
Uno trata de aferrarse a la razón
¿Por qué no ves que te vas?
Mi amor por ti no conoce distancias
Pero no puede luchar contra tu resistencia

Yo soy testigo de tu deceso
Yo soy el que vio a través de las mentiras

Dame,
Lo único que no puedes dar
Llévame al
Negro refugio, donde vives
Dame,
Lo único que no puedes dar
Llévame a
Negro refugio, donde vives

Negar su cuerpo está gritando
Pero su corazón y su alma están sangrando
Sólo para conciliar el sueño es un regalo del cielo
Hasta que tus demonios vuelven a aparecer

Yo soy testigo de tu desaparición
Yo soy el que vio a través de las mentiras

Análisis

A petición de Mientras traducía esta canción se me vinieron varios significados posibles a la mente, sin embargo luego de ver el videoclip de la canción fue que pude entender el significado de la misma.

El video como podrán ver es un poco raro y hasta perturbador, sin embargo nos permite hacer dos análisis, por un lado tenemos el video donde encontramos un hombre cuya esposa ha caído víctima de una enfermedad terminal, que por la peluca diría que puede ser algún tipo de cáncer, aunque más adelante pareciera que incluso llega a caer en un estado casi vegetativo, tras lo cual debe hacerse cargo hasta de darle la comida a su amada, luego rapta a una mujer joven y bella con cierta semejanza con su esposa y las conecta a ambas en una máquina dónde se muestran videos con momentos felices de su vida en pareja, según lo que vemos aquí lo que le hace a la víctima su esposa también lo siente, por lo tanto podemos inferir que realiza una especie de enlace neuronal, quizás trata de traspasar la mente de su esposa a otro cuerpo, a uno que se parezca más a la mujer de la cual se enamoró, con juventud, belleza y, sobre todo, salud, pero al final el experimento falla, la víctima está como en shock mientras le toma una fotografía que pone junto a las de otras víctimas pero lo más importante su esposa sigue estando enferma, sigue muriendo y sigue sin parecerse a la beldad que lo cautivó. Por otro lado, la canción sigue siendo sobre alguien que tiene una enfermedad terminal y probablemente en estado vegetativo o algo parecido pero si le quitamos toda la parafernalia de ciencia ficción podríamos decir que este hombre en su desesperación busca amantes jóvenes y con cierto parecido a su esposa enferma cuando era más joven pero como ella es única no puede reemplazarla, por más parecido físico que tengan las otras mujeres ninguna de ellas es la mujer que lo enamoró.

Una de los momentos más fuertes es cuando él afirma que su amor no conoce límites pero no puede luchar contra la resistencia de ella puesto que se aferra a la vida aún cuando está desahuciada y mientras ella viva él seguirá sufriendo al verla en tan mal estado.

Como pueden ver es una canción con una fuerte carga emotiva, de hecho en este momento tengo un nudo en la garganta y los ojos aguados sólo de pensar en esa situación.

Por cierto, esta canción también tiene que ver con una serie de 1990 llamada Twin Peaks, no trata en sí de la serie sino que la serie inspiró el ambiente musical para la canción.

Letra Original


Black Lodge

Worship the ground you barely walk on
You give of yourself but your angels are gone
Deny your body is screaming
But your heart and your soul they're bleeding
Just to fall asleep is a godsend
Until your demons appear again

I am a witness to your demise

Your biggest secret is one you can't keep
Lift up your head if you're only asleep
You try to hold onto reason
Why can't you see that you're leaving
My love for you knows no distance
But it can't fight your resistance

I am a witness to your demise
I am the one who saw through the lies

Give me,
The one thing you can't give
Take me to
The black lodge where you live
Give me,
The one thing you can't give
Take me to
The black lodge where you live

Deny your body is screaming
But your heart and your soul they're bleeding
Just to fall asleep is a godsend
Until your demons appear again

I am a witness to your demise
I am the one who saw through the lies
My love has always been blind

Give me,
The one thing you can't give
Take me to
The black lodge where you live
Give me,
The one thing you can't give
Take me to
The black lodge where you live
Where you live...


Video

Follow on FB