Pantera - Walk

Título: Camina
Grupo: Pantera
Álbum: Vulgar Display of Power
Año: 1992
Temas: Vivencias, Relaciones Personales
Duración: 5'15''






Video



Camina

¿No puedes ver que me enoja fácilmente la persistencia?
[Estoy] a un paso de arremeter contra ti
¿Quieres entrar debajo de mi piel
Y te llamas a ti mismo un amigo?
Tengo más amigos como tú
¿Qué debo hacer?

¿Es que acaso ya no hay criterio?
Lo que se necesita, quién soy, dónde he estado
[dónde] pertenezco
No puedes ser algo que no eres
Sé tú mismo, por ti mismo
Mantente alejado de mí
Una lección aprendida en la vida
Conocida desde el principio del tiempo

[Estribillo]
Respeta, camina, ¿Qué dijiste?
Respeta, camina, ¿Me hablas a mi?
Respeta, camina, ¿Qué dijiste?
Respeta, camina, ¿Me hablas a mi?
¿Me hablas a mi?


Hablar de más cuando no estoy cerca
Es fácil de hacer
Tú lloras con amigos débiles que te compadecen
¿Puedes oír los violines tocando tu canción?
Esos mismos amigos me dicen cada palabra tuya

¿Es que acaso ya no hay criterio?
Lo que se necesita, quién soy, dónde he estado
[dónde] pertenezco
No puedes ser algo que no eres
Sé tú mismo, por ti mismo
Mantente alejado de mí
Una lección aprendida en la vida
Conocida desde el principio del tiempo

[Estribillo]
Respeta, camina, ¿Qué dijiste?
Respeta, camina, ¿Me hablas a mi?
Respeta, camina, ¿Qué dijiste?
Respeta, camina, ¿Me hablas a mi?
¿Me hablas a mi?
De ninguna manera muchacho
Vete a casa, niño


Análisis

Esta estupenda canción fue la que logró interesarme en Pantera, es excelente y Phil se destaca en su interpretación. en cuanto a su significado ¿Hay alguien mejor para explicar la canción que el mismo Phil Anselmo? no creo, cito y traduzco la entrevista Pantera Look Back at 20 Years of ‘Walk’ (Visitada: 07/04/2015):

Básicamente habíamos conquistado los escenarios locales de Fort Worth-Dallas en Texas. Eventualmente Pantera firmó con una casa discográfica importante y nos fuimos de gira. Al regresar a casa, nuestros amigos empezaron a tratarnos un poco diferente porque pensaron que se nos había subido a la cabeza, como si tuviésemos una marca de Estrellas de Rock bordada en nuestros rostros. Pero sentía que era el mismo tipo de siempre. Cuando escribí "Walk" tenía sólo a un puñado de personas en mente y básicamente mi mensaje es "Toma tu puñetera actitud y llévatela a pasear. Mantén esa mierda alejada de mí". En ese momento lo dije con el corazón, Seguro que sí. Estaba defendiendo mi postura anti-estrella-de-rock-ista, o como demonios quieras llamarle.


En fin, la canción, como tantas otras, véase The Great Southern Trendkill, habla sobre personas que quieren imitarlos, se hacen llamar rockeros, metaleros o lo que sea, emulan el aspecto de muchos músicos y quieren "ser como ellos", pero simplemente no  pueden, cada persona es única y un conjunto de factores son los que te hacen ser quien eres, también habla sobre la envidia y los chismes que riegan algunas personas cuando no pueden ser como aquellos a los que tratan de imitar con la finalidad de opacarlos, en todo caso simplemente le dicen a estos sujetos que sigan su camino y dejen de actuar como niños.


Letra Original


Walk

Can't you see I'm easily bothered by persistence
One step from lashing out at you
You want in to get under my skin
And call yourself a friend
I've got more friends like you
What do I do?

Is there no standard anymore?
What it takes, who I am, where I've been
Belong
You can't be something you're not
Be yourself, by yourself
Stay away from me
A lesson learned in life
Known from the dawn of time

[Chorus]
Respect, walk, what did you say?
Respect, walk, are you talking to me?
Respect, walk, what did you say?
Respect, walk, are you talking to me?
Are you talking to me?


Run your mouth when I'm not around
It's easy to achieve
You cry to weak friends that sympathize

Can you hear the violins playing your song?
Those same friends tell me your every word

Is there no standard anymore?
What it takes, who I am, where I've been
Belong
You can't be something you're not
Be yourself, by yourself
Stay away from me
A lesson learned in life
Known from the dawn of time

[Chorus]

Are you talking to me?
No way punk
Walk on home boy

"Walk" as written by Vincent Paul/abbott Abbott
Lyrics © Warner/Chappell Music, Inc.

Follow on FB