Megadeth - Holy Wars... The Punishment Due


Título: Guerras Santas... El castigo Merecido
Grupo: Megadeth
Álbum: Rust in Peace
Año: 1991
Temas: Crítica/Protesta: Religión, Crítica/Protesta: Guerra, Homenaje: Comics
Duración: 6'32''

Tomada de la vista previa de un video hallado en www.rtve.es 




Guerras Santas

Solo - Mustaine

El hermano matará a su hermano
Derramando sangre en la tierra
Matando por religión
Algo que no entiendo

Los tontos como yo, que cruzan el mar
Y venimos a tierras extranjeras
Preguntan a las ovejas por sus creencias
¿tú matas por orden de Dios?

Un país que está dividido
Seguramente no se sostendrá
Mi pasado es borrado, no mas desgracias
Ningún tonto primitivo se mantiene en pie

El fin está cerca, es claro como el cristal
Parte del plan maestro
No mires ahora a Israel
Podría ser tu tierra natal
Guerra santa

Solo - Friedman

Arriba en mi podio, como el
Sabe-lo-todo estudioso
Abajo en mi asiento de juicio
El Mazo suena, al defender la ley
Arriba en mi caja de jabón, un líder
Para cambiar el mundo
Abajo en mi púlpito como el más-santo-que-tú
Podría-ser-el-mensajero de Dios


El Castigo Debido

Librar la guerra contra el crimen organizado
Ataques furtivos, bajando en rappel por las rocas
Detrás de las líneas
Algunas personas se arriesgan a emplearme
Algunas personas viven para destruirme
De todas formas mueren, mueren

Solo - Friedman

Mataron a mi esposa y mi bebé
Con la esperanza de esclavizar
Primer error, último error
Pagado por la alianza, para matar a todos los gigantes
Siguiente error, no más errores

Solo - Friedman
Solo - Mustaine

Rellene las grietas con granito judicial
El que no lo diga, no significa que no lo esté pensando
Lo siguiente que sé, se van a llevar mis pensamientos
Yo sé lo que dije, ahora debo gritar
Por la sobredosis y la falta de muertes misericordiosas
Muertes misericordiosas, muertes misericordiosas, asesinatos, asesinatos, asesinatos
Lo siguiente que sé es que se van a llevar mis pensamientos


Música y Letras - Mustaine

Comentarios


A pesar de aparecer como una sola canción incluso en el CD la realidad es que son dos canciones bien diferenciadas y con temáticas no relacionadas.

El primero habla sobre el Oriente Medio, las Guerras por religión y lo ilógicas que son, derramando sangre de hermanos por seguir a un líder con ínfulas de profeta, un tema importante en estos días debido a Estado Islámico, Boko Haram, las violentas milicias cristianas en África y las atrocidades cometidas por estos grupos en nombre de dios.

Por otra parte, El Castigo Debido habla sobre el héroe del cómic The Punisher, publicado por Marvel Comics, al cual Dave era aficionado hasta que se "volvió comercial".


Letra original


Holy Wars... 

Solo - Mustaine

Brother will kill brother
Spilling blood across the land
Killing for religion
Something I don't understand

Fools like me who cross the sea
And come to foreign lands
Ask the sheep for their beliefs
Do you kill on God's command?

A country that's divided
Surely will not stand
My past erased, no more disgrace
No foolish naive stand

The end is near, it's crystal clear
Part of the master plan
Don't look now to Israel
It might be your homelands
Holy wars

Solo - Friedman

Up on my podium, as the
Know-it-all scholar
Down in my seat of judgement
Gavel's bang, uphold the law
Up on my soapbox, a leader
Out to change the world
Down in my pulpit as the holier-than-thou
Could-be-messenger of God

The Punishment Due

Wage the war on organized crime
Sneak attacks, rappel down the rocks
Behind the lines
Some people risk to employ me
Some people live to destroy me
Either way they die, they die

Derechos Reservados por Marvel Comics
Solo - Friedman

They killed my wife and my baby
With hopes to enslave me
First mistake, last mistake
Paid by the alliance, to slay all the giants
Next mistake, no more mistakes

Solo - Friedman
Solo - Mustaine

Fill the cracks in with judicial granite
Because I don't say it, don't mean I ain't thinking it
Next thing you know, they'll take my thoughts away
I know what I said now I must scream
Of the overdose and the lack of mercy killings
Mercy killings, mercy killings, killings, killings, killings
Next thing you know they'll take my thoughts away

Music & Lyrics - Mustaine

Follow on FB