Moonspell - Handmade God

Título: Dios Hecho a Mano
Grupo: Moonspell
Álbum: Sin/Pecado
Año: 1998
Temas: Religión, Introspección
Duración: 5'33''



Imagen de Fishermen Inc., perteneciente a una colección
de este personaje adaptado a los gustos de todos.
Más información en www.figures.com 




Dios Hecho a Mano

Por esa víbora que crece dentro de tu cabeza
Ella permanece allí a la espera de ser alimentada
Parásito autocreado especulando sobre el fin

Te pregunto
¿Puedes perdonarla?

De nuevo en el vientre de esta santa mujer
En otro tiempo embarazada de una raza entera
De hombres temerosos de crear, de ocurrir y continuar

Te pregunto
¿Puedes perdonarme?

Me prometieron un milagro
Un dios privado para sosterme

¿Puedes perdonarme?

Me prometieron un milagro
Alguien a quien amar de verdad

¿Puedes perdonarme?

Tu Dios hecho a mano
Está de nuevo en tu vientre

¿Es correcto disfrutar del éxtasis
De crear un dios que ve lo que yo veo,
Que luce exactamente como yo, o más bien como yo querría ser?

¿Puedes perdonarme?

Por esa víbora que crecía dentro de mi cabeza
Por haberte traicionado tan bien

¿Puedes perdonarme?

Me prometieron un milagro
Cuando todos mis crímenes serían sólo uno
Pero ahora se ha ido
Me prometieron un milagro.
De vuelta en tu vientre se siente tan frío.


Análisis

Esta fabulosa y profunda canción habla sobre la forma en los humanos creamos Dioses que convenientemente se adaptan a nuestra visión del mundo, estos Dioses pueden ser totalmente nuevos o reinterpretaciones personales de Dioses anteriormente creados por otros, un claro ejemplo lo podemos ver en las diversas ramas del cristianismo, sólo por nombrar una de las religiones más numerosas y entre las tres grandes religiones Abrahámicas la que tiene mayor cantidad de vertientes distintas, cada una de estas iglesias le da un significado distinto a Jesús, su vida, su obra y/o sus palabras, adecuándolas a su visión del mundo, moldeando a "Dios" como si de un muñeco de arcilla hecho a mano se tratase.


Letra Original

Handmade God 

For that viper that grows inside your head
She remains there waiting to be fed
Self made parasite speculating about the end

I ask you
Can you forgive her?

Back into the womb of this holy woman
Else pregnant of an entire breed
Of men afraid to create, to take place and to proceed

I ask you
Can you forgive them?

They promised me a miracle
A private god for me to hold

Can you forgive me?

They promised me a miracle
Someone to really love

Can you forgive me?

Your handmade god
Is back into your womb

Is it right to indulge on an ecstasy
Of creating a god that sees what I see,
Looks exactly like me, rather what I wanted to be

Can you forgive me?

For that viper that grew inside my head
For having betrayed you so well

Can you forgive me?

They promised me a miracle
When all my crimes will be just one
But now is gone
They promised me a miracle.
Back to your womb it feels so cold.

Canción 

Follow on FB