Pantera - Becoming

Título: Metamorfosis
Grupo: Pantera
Álbum: Far Beyond Driven
Año: 1994
Temas: Lírica: Drama, Introspección, ¿Bullying?
Duración: 3'05''

Bully por: Thomas Ricker 


Metamorfosis

Hace mucho tiempo no me conocía a mí mismo. Luego los recuerdos
De la vergüenza parieron su regalo.
No más. El pequeño, el débil, el miedoso.
Huyendo de las palizas, decepcionado. Me estoy convirtiendo en más

Que un hombre. Más de lo que nunca fuiste. Impulsado y quemando
Para subir más allá de Jesús.

 
He nacido de nuevo el inferior♦
Convirtiéndose del tamaño de Dios.


 
Encontré que mi vida se deslizaba por mis manos. quizás
Luego de la muerte mi vida no será tan mala.
Te puedo ver, puedo j*der, dentro de ti. Mirando a través de
Tus ojos. Menospreciando a tus amigos para que me sirvan, me la chupen,
Para que se den cuenta del alcance de mi salvación. El suicida. Yo el anti-Señor.
He nacido de nuevo el inferior♦
Convirtiéndose del tamaño de Dios.


♦ En el coro dice textualmente ojos de serpiente, que en inglés lo utilizan cuando a alguien le aparecen dos unos en un lanzamiento de dos dados de seis y ese es el menor resultado que se puede obtener, en ese mismo sentido los ojos de serpiente se utilizan para expresar cosas como que alguien decide ignorarte por otra persona o cuando eres el peor entre un grupo. 

Análisis

En esta canción se habla de alguien que en algún momento fue "El pequeño, el débil, el miedoso/Huyendo de las palizas, decepcionado", lo que me hace pensar en un niño víctima de bullying, lo ve en retrospectiva así que lo está haciendo desde la adultez o adolescencia, sin embargo ahora pareciera que está teniendo éxito, está creciendo, siendo importante, perspectiva que se refuerza en el coro.

En la segunda parte sabemos que esta persona además llegó a pensar en el suicidio como una opción, algo tristemente muy presente en víctimas de bullying. Sin embargo, hoy en día ve que eso no era una salida y que ahora se siente muy superior a sus victimarios.


Puede que esté equivocado pero me parece que esta es la interpretación de la canción, es más pienso que incluso podría ser en parte biográfica puesto que Phil Anselmo era hijo de inmigrantes y cuando pequeño era más bien callado y tímido.




Letra Original

Becoming



A long time ago I never knew myself. Then the memory
Of shame birthed its gift.
No more. The small one, the weak one, the frightened one.
Running from beatings, deflating. I'm becoming more
Than a man. More than you ever were. Driven and burning
To rise beyond Jesus.

I'm born again with snakes eyes
Becoming Godsize

I found my life was slipping through my hands. Perhaps
Through death my life won't be so bad.
I can see you, can fuck you, inside of you. Staring through
Your eyes. Belittle your friends to serve me, to suck me,
To realize my saving grasp. I of suicide. I the unlord.

I'm born again with snakes eyes
Becoming Godsize

Canción



Follow on FB