Megadeth - In My Darkest Hour

Título: En Mi Hora Más Oscura
Grupo: Megadeth
Álbum: So far, So Good... So What!
Año: 1988
Temas: Lírica: Drama, Introspección, Relaciones Personales, ¿Suicidio?
Duración: 6'17" Original 6"26 Remasterizada





En Mi Hora Más Oscura


En mi hora de necesidad
¡Ja! no estás ahí
Y aunque tratara de alcanzarte
no me tenderías la mano


A través de la hora más oscura
Tú gracia no brilló para mi
Se siente tan frío, muy frío
Nadie se preocupa por mí


¿Pensaste alguna vez me siento solo?
¿Alguna vez pensaste que necesitaba amor?
¿Pensaste alguna vez  en detenerte y reflexionar
que tú eres la única en quien pienso?


Nunca sabrás cuán duro intenté
Encontrar mi espacio y satisfacerte también


Las cosas serán mejor cuando esté muerto y enterrado
No trates de comprender, conociéndote, probablemente yo soy quien está equivocado


Pero ¡oh! cómo viví mi vida por ti
Aún así me diste la espalda.
Ahora, mientras muero por ti
Mi piel todavía se eriza cuando susurro tu nombre
Todos estos años pensé que estaba equivocado
Ahora sé que eras tú
Levanta la cabeza, levanta la cara, tus ojos
Dime quién te crees que eres, ¿quién?


Camino, camino solo
A la tierra prometida
Hay un lugar mejor para mí
Pero está muy, muy lejos
La vida eterna para mí
En un mundo perfecto
Pero tengo que morir primero
Por favor, Dios condúceme por el sendero


El tiempo tiene una manera de quitarte el tiempo
La soledad no la sienten solamente los tontos
Solo llamo para aliviar el dolor
Anhelando ser abrazado por ti, solo, tan solo, estoy perdido
Consumido por el dolor
El dolor, el dolor, el dolor


¿Es que no me abrazas otra vez?
Tú simplemente te reíste, ja, ja, perra
Mi vida entera funciona basada en el pasado
Pero ha llegado el momento en el que todas las cosas deben ser superadas
Esta buena cosa desapareció


Análisis


Nuevamente sin mucho qué agregar, está claro que el personaje sufrió una ruptura con su pareja a pesar de sus esfuerzos por mantener un equilibrio en la relación, eso lo lleva a la depresión y posteriormente al suicidio, aunque también podría interpretarse como el "suicidio" o "muerte" de la relación en sí, pienso esto porque al parecer la canción fue inspirada por la relación entre Dave Mustaine y su ex-novia, la famosa Diana.


Esta era la segunda canción que quería dedicarle a los "emo-haters", aquellos que dicen odiar a los emos por estar deprimidos, de hecho hay una frase que me gustaría repetirles "La soledad no la sienten solamente los tontos" así que déjense de niñerías y sigan escuchando buena música. ;)


Por cierto, a pesar de que algunas canciones de heavy metal hablen de suicidio es falso que alienten a los jóvenes a cometer dichos actos, sería como culpar a Shakespeare por cada suicidio "por amor" del mundo.  


Letra Original


In My Darkest Hour


In my hour of need
Ha you're not there
And though I reached out for you
Wouldn't lend a hand


Through the darkest hour
Grace did not shine on me
It feels so cold, very cold
No one cares for me


Did you ever think I get lonely
Did you ever think that I needed love
Did you ever think to stop thinking
You're the only one that I'm thinking of


You'll never know how hard I tried
To find my space and satisfy you too


Things will be better when I'm dead and gone
Don't try to understand, knowing you I'm probably wrong


But oh how I lived my life for you
Still you'd turn away
Now as I die for you
My flesh still crawls as I breathe your name
All these years I thought I was wrong
Now I know it was you
Raise your head raise your face your eyes
Tell me who you think you are, who ?


I walk, I walk alone
Into the promised land
There's a better place for me
But it's far, far away
Everlasting life for me
In a perfect world
But I gotta die first
Please God send me on my way


Time has a way of taking time
Loneliness is not only felt by fools
Alone I call to ease the pain
Yearning to be held by you, alone, so alone, I'm lost
Consumed by the pain
The pain, the pain, the pain


Won't you hold me again
You just laughed, ha, ha, bitch
My whole life is work built on the past
But the time has come when all things shall pass
This good thing passed away




Video


Follow on FB