Metallica - Fade to Black

Título: Oscurecerse
Grupo: Metallica
Álbum: Ride the Lightning
Año: 1984
Temas: Lírica: Drama, ¿introspección?
Duración: 6'57''


Fade to Black de Stargazer95050 en Flickr.






Oscurecerse


La vida, parece que se desvanecerá
A la deriva más lejos cada día
Perdiéndome dentro de mí
Nada importa, nadie más
He perdido las ganas de vivir
Simplemente nada más para dar
No hay nada más para mí
Necesito el final para ser libre


Las cosas no son lo que solían ser
Perdiéndome dentro de mí
Mortalmente perdido, esto no puede ser real
No puedo soportar este infierno que siento
El vacío me está llenando
Hasta el punto de la agonía
La oscuridad creciente se lleva el amanecer
Yo era yo, pero ahora él se ha ido


Nadie más que yo mismo me puede salvar, pero es demasiado tarde
Ahora no puedo pensar, pensar por que siquiera tendría que intentarlo
El ayer parece como si nunca hubiera existido
La muerte me saluda calurosamente, ahora solo diré adiós


Análisis


Creo que no hay mucho que analizar aquí, simplemente tenemos una persona sumida en una profunda depresión y termina suicidándose.


Esta canción se la dedico a aquellos "metaleros", por lo general adolescentes, que dicen odiar a los emos, espero que vean que no somos tan distintos, yo calificaría esta canción como TOTAL y ABSOLUTAMENTE EMO, así como muchas otras canciones del género Heavy Metal que hablan de suicidio y/o decepciones amorosas (un saludo a Dave Mustaine ;)). Con respecto a los emos, si a ellos les gusta sentirse tristes y exteriorizar ese sentimiento bien por ellos mientras no dañen a nadie, si a otros les gusta ocultar sus sentimientos detrás de la ira igualmente es válido mientras no dañen a terceros, TODAS las emociones son válidas pero siempre debe haber respeto hacia los sentimientos e integridad física de los demás.




Letra Original


Life it seems, will fade away
Drifting further every day
Getting lost within myself
Nothing matters no one else
I have lost the will to live
Simply nothing more to give
There is nothing more for me
Need the end to set me free


Things are not what they used to be
Missing one inside of me
Deathly lost, this can't be real
Cannot stand this hell I feel
Emptiness is filing me
To the point of agony
Growing darkness taking dawn
I was me, but now He's gone


No one but me can save myself, but it's too late
Now I can't think, think why I should even try
Yesterday seems as though it never existed
Death Greets me warm, now I will just say good-bye


Video

Follow on FB